Danger Man

Danger Man

Danger Man

Alonso Blackwood mejor conocido como Danger Man, fue un cantante de Reggae en español, fundador del Scaredem Crew. A diferencia de muchos cantantes de Reggae, fue cristiano en vez de rastafari. Sus letras son explícitamente orientadas al "ghetto" y en su mayoría de carácter, y por su contenido lo llevaron a rivalizar con varios artistas.

Alonso Blackwood nació el 8 de diciembre. Algunas fuentes aseguran que nació en Pedro Miguel, Provincia de Panamá, mientras otros indican que fue en un lugar no especificado de la provincia de Colón. A los 17 años de edad, él y su familia se mudan a Carrasquilla, Provincia de Panamá.

Se interesó en el género del reggae en la década de los 80, cuando junto a sus compañeros de internado improvisaban algunos ritmos. Comenzó formalmente su carrera en la década de los 90, cuando ingreso al Clan Killamanjaro, donde alcanzó popularidad, apareciendo en las producciones Spanish Oil y Cuentos de la Cripta.

A finales de 1999 el Clan Killamanjaro grababa sus temas bajo la producción de El Chombo y bajo el apoyo de la emisora local Super Q. Mientras Super Q promocionaba Spanish Oil 5, Danger Man grabó un tema en la producción Reggae Overload Vol. 5 llamado "Sorpresa", en el cual parte de la letra decía que por un "billete grande" grababa en esa compilación. Como resultado de esto, El Chombo cerró todo tipo de giras y conciertos para Danger Man ya que no quería grabar en doble sentido, como estaba de moda en ese entonces. A este evento se le conoció como la "Plancha Dorada" o "Plancha Dorá".

Durante este mismo período, llegó a parodiar canciones de René Renegado, con quien mantuvo una rivalidad que fue enfriando poco a poco hasta que, años después, ambos artistas decidieron ponerle fin y grabar juntos.

Falleció el 21 de febrero del año 2008 a las 11:30 p.m., por veintiún impactos de bala, en la localidad de La Riviera, Don Bosco, en la calle 7C frente a la casa de su primo Oscar De Lucas Herrero Jamporrogueno , donde había ido para terminar el diseño de su nueva página web,1 que sería lanzada el día siguiente. Finalmente, esta no fue lanzada debido a que en la foto de portada de la página aparecía Danger Man apuntándose con una pistola, la cual afectaría a su familia.

Aparte de eso, la portada del álbum que lanzaría en julio mostraba Danger Man posando frente a una lápida que decía: "Q.E.P.D. Danger Man". Su entierro y ceremonia fue en la iglesia adventista de Carrasquilla, Panamá.

Fuente: Wikipedia