Pedimos liberación de DJ Ainor acusado de supuesta piratería

Pedimos liberación de DJ Ainor acusado de supuesta piratería

Ya son más de 10 días que al reconocido DJ Ainor lo mantienen retenido en la DIJ por supuesta piratería.

El martes 22 de octubre, varios colegas de Ainor junto a su abogado, se presentaron en el noticiero matutino de Telemetro con el reconocido periodista Álvaro Alvarado (ver video al final de esta nota). En el video todos hablan de la injusticia que se le está aplicando a este DJ y la verdad que no hay argumento alguno para detener por tanto tiempo a alguien como lo están haciendo con él.

Tommy Real dice algo muy cierto: “los DJ's promocionan las canciones de los artistas en los mixes que los DJ’s realizan. Nosotros ganamos en los eventos y presentaciones”. Yo comparto igualmente la opinión de Tommy Real. El que tenga un "ponche" en el mix que diga "Master Mix" o "DJ Flea" (en mi caso), para que se conozca quién hizo el mix y que estos mixes sean vendidos por terceras personas, no es nuestra culpa. Es un material al cual tiene acceso todo el mundo por internet y se "supone" que la gente (fans) lo descargan para uso personal: para escucharlo en su trabajo o en su hogar, para amenizar una fiesta, etc., no para sacar provecho económico de los mismos vendiéndolos en cada esquina y semáforo del país como se está haciendo con los mixes de “Master Mix” dese hace muchísimos años.

Gracias a Dios a nadie le he cobrado un sólo centavo por los mixes que hago. En varias ocasiones si me han escrito por redes sociales y por correo electrónico preguntando cuánto yo cobro por X o Y mix. Yo les digo: “yo no te voy a cobrar porque la música NO LA HICE YO (canciones). Yo hago sólo el mix y lo promociono de forma GRATUITA en mi página para que TODOS los descarguen y disfruten de cada canción que esté en cada mix, los cuales benefician a muchos artistas, sobre todo artistas nacionales y artistas que están comenzando”.

La verdad que pena con esta situación y las autoridades. Por $10.00 quieren condenar a una persona a más de 2 años de cárcel. Hoy es él, mañana puedo ser yo o cualquier otro DJ. Esto la verdad nos perjudica a todos que tratamos de entretener a las masas y dar a conocer la música a nivel mundial. Perjudica a los artistas y productores. Ya nadie produce un CD para vender, ya eso no existe. Muchos optan por formas digitales de vender sus producciones, llámese iTunes, Spotify, BeatPort, Google Play, etc. En lo personal, si la música no la encuentro de forma GRATUITA en las diferentes páginas dedicadas a promocionarlas (que los mismos productores y artistas utilizan para tal fin), yo prefiero comprarla y lo he hecho en muchas ocasiones. Ejemplo reciente, compré la canción de Joey Montana "Picky" a sólo $0.99 (ver comprobante al final de esta nota), ya que la utilicé en un mix nuevo que hice (Oktoberfest Remix, que estará disponible a partir del sábado 24 de octubre) y yo quería que esa canción estuviese en el mix.

Muchos artistas y productores SI venden su producto y yo en lo personal SÍ los apoyo y las compro, pero aquí en Panamá me atrevo a decir que el 95% de los artistas NO PONEN A LA VENTA SUS CANCIONES (por las razones que sean), las promocionan de forma GRATUITA y por eso NO DEBE EXISTIR DELITO ALGUNO.

Quiero terminar agradeciendo a TODOS ustedes mis seguidores por todo su apoyo que a diario me ofrecen. Seguiré apoyando a DJ Ainor hasta verlo en libertad #FreeDJAinor. Ya estamos cansados que en Panamá encarcelen a los pobres y a los ricos no les hacen absolutamente nada.

Saludos,

DJ Flea

Video, fuente: Telemetro.com

Muestra de comprobante de pago