Acerca de mi

Mis inicios: música y aprendizaje

Nacido en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, DJ Flea empezó su pasión por la música desde muy joven (1995). Comenzó a entender y estudiar las mezclas que hacían los DJ's de la radio Fabulosa Estéreo, en especial, el género del reggae.

Comenzó a mezclar utilizando un viejo equipo de sonido marca Sankey, uno de esos cuadrados que tiene un toca disco en la parte superior y dos caseteras. Compraba casetes para grabar las tandas de reggae que sonaban en la radio y estudiaba las mezclas que los DJ's hacían. Los casetes fueron su primer medio para mezclar música, los cuales utilizó por varios años hasta que finalmente aparecieron los "CD's".

Para el año 1997 comenzó a mezclar utilizando CD's con dos discman y un mixer que él mismo construyó en el colegio, ya que estudiaba electrónica. Con este simple equipo participaba en pequeñas fiestas en su ciudad.

Para el año 1998-1999 aprendió a utilizar el "Denon 2500" en la discoteca "Proyecto X" en Chitré. En ella, DJ Fabio le enseñó a mezclar salsa y merengue.

Para el año 2000 obtuvo su primera computadora. En ella comenzó a hacer sus primeros mixes digitales. Utilizaba varios programas para mezclar, pero su favorito siempre fue "deejaysystem". Ya todo era más fácil porque todo estaba en la PC y finalmente podía tener un mejor control de la música.

Para finales del 2007, adquirió finalmente sus primeros cdj's y un mixer más profesional, dejando un tanto al lado la computadora, la cual sólo la utilizó para editar o grabar los mixes y videos que grababa. En el 2015, adquirió su primer controlador: DDJ-SZ.

Hasta la fecha, sabe mezclar diferentes géneros musicales, entre estos están: Reggae, Reggaeton, Merengue, Hip-Hop, Salsa, Soca, Bachata, Pop, Haitiano, Electrónica, Retro, Tecno, Dance, Vallenato, Rock.

No se considera un DJ profesional, simplemente alguien que le gusta la música y que se divierte mezclándola. Su trabajo lo hace con mucho cariño para todos sus seguidores a nivel mundial.